lunes, agosto 27, 2007

EL EQUINO INNOMBRABLE

Raquel Welch

Muy dado a los silogismo yo llamo "equino innombrable" al Emule.
¿Porqué hablo aquí y ahora de ese programa misterioso que permite bajar películas, programas, canciones por el PC?
Simplemente porque me tiene intrigado. El Top Manta, formado por la venta de dvds por unos africanos de tez oscura (ya sabemos que hay negros oscuros, oscurísimos y claros) que nos indica que vienen de paises subdesarrollados como Zambia, Ghana o cualquiera de éstas donde los habitantes tienen un tinte negro muy especial, diferentes de los afroamericanos que en su mayoría tienen la piel marrón oscuro o claro.
Dicen que detrás de ellos hay unas mafias pero si nos lo paramos a pensar, las multinacionales del cine ¿no son también una mafia y mejor organizada que la de esos pobres diablos?
La calidad de esos dvds son de baja calidad. Pero la pregunta del millón ¿de dónde proceden estas películas? Pues resulta que salen cuando ni siquiera se han estrenado en los cines.
En las salas es imposible entrar con una cámara de video. Para grabar una película haría falta un trípode y colocarse en una buena posición. Además no se oyen toses del público, ni cabezas de espectadores, ni nada.
Si consiguieras entrar un equipo de video en una sala, algo improbable y difícil, si la colocaras para grabar, inmediatamente aparecería la policía para detenerte y meterte en la cárcel.
Pero jamás leo en la prensa que han detenido a nadie en un cine con una cámara de video, entonces ¿dónde las graban?
En otros tiempos había un truquito, unos piratas alquilaban una prostituta que entretenía al transportista de las películas el tiempo suficiente para pasarlas en un proyector privado y grabarlas para editarlas en VHS.
Ahora no sé cómo se lo montan. Pero el tema es raro sí señor.
Y más raro es el Emule porque quien coloca una película en la red se ha tomado un trabajo laborioso, las películas están bien grabadas aunque se oigan de forma deficiente, pero las de estreno están ya en la red. Es un DVDScreanner.
cuando sale en DVD, enseguida aparece el DVDRip de calidad perfecta. Otros que se han tomado muchas molestias para realizar un trabajo digno de profesionales pero no ganan ni un mal euro con su trabajo. Entonces ¿qué beneficio obtienen?
La respuesta es muy sencilla, hacer daño a las multinacionales y a sus cómplices el cine subvencionado español donde más les duele: en la taquilla y en las ventas. Ocasionan pérdidas económicas multimillonarias y siguen.
La industria del cine es una de las más prósperas en los Estados Unidos, imponen su cine de forma mafiosa vendiendo paquetes de títulos. si has de comprar una buena te venden cinco o seis de malas que nos tenemos que tragar a la fuerza.
Si trabajas en una película española que gusta y llena los cines te la quitan aunque llene las salas para ponerte una americanada de las malas sin lógica aparente. Eso es una violación de las leyes de Mercado Libre que tanto pregonan los "liberales" del otro lado del Atlántico y sus lacayos españoles.
Durante años y años te han estado asfixiando, arruinando a las productoras españolas abrigándolas a desaparecer, pero ese coloso invencible tiene su talón de Aquiles, es el Emule.
Nos encontramos pues ante una guerra, a las mafias de celuloide se las golpea en la economía. Han tratado de pisotear a todo el mundo pero ahora sus víctimas les muerden el talón. Es un contraataque despiadado a su arrogancia y a su chulería. Es lo que pasa cuando te buscas enemigos que desprecias por considerarlos insignificantes e inofensivos, a la larga reaccionan y acaban por destruirte como las termitas.
Lo malo de ese tema es que tras el Emule está el ADSL y con él otras mafias, las telefónicas. Si desapareciera el Emule el ADSL carecería de sentido y quien iría a la quiebra serían las compañías mencionadas que no son santos de estampita sino que continuamente nos están asediando para que cambiemos de operadora, que nos toman el pelo, que nos dicen que el servicio vale una cantidad al mes y después con el IVA y otros conceptos misteriosos te dejan fritos.
Pero como siempre suele ocurrir, a las mafias, a los poderosos que siempre pisotean a los demás irán acumulando enemigos que algún día acabara por morderles el talón. Eso es al parecer ley de vida, pero yo diría que es Ley de la Selva.

No hay comentarios: