miércoles, julio 18, 2007

TONTORRONES DE GUARDIA
Litografía creada con Poser 6

Me sorprende mucho la poca profesionalidad de ciertas personas. Mi reproductor dvd se ha ido al infierno y sólo hacía cuatro meses que lo tenía. Es un DAK LW104 C. Lo compré hacia febrero o marzo, el primer DAK (adquirido por internet a la firma Airis) lo tuve que devolver porque saltaba la película cada dos por tres perdiéndome más de la mitad de su metraje. Al cabo de varios días me viene un transportista que me trae el aparato de recambio. Este ni siquiera se encendió. Volví a reclamar, me enviaron dos y devolví uno junto al defectuoso. Unos cuantos meses y de repente ni se enciende. Durante unos días funcionaba mal, me deformaba la imagen y ahora lo dicho. Qué cruz. Me he cambiado de marca y he solicitado un Woxter. Estoy a la espera de su llegada para continuar viendo películas en mi televisor. Otro asunto. Ha salido Pinnacle Studio 11. La nueva versión del popular programa de edición de video que yo utilizo muy a menudo. Cuando adquirí mi primer PC, tras una desdichada experiencia en Mac, de eso hace dos años me compré también Pinnacle. El número 9 que me iba razonablemente bien, pero no tanto como el Imovie de Apple que ganas tengo pase al PC. Un día tuve un problema, creo que me entró un virus que me destrozó varios programas y los tuve que reinstalar. Entonces se me ocurrió la idea de aprovechar la ocasión para actualizar el Pinnacle a 10 y menudo desatino. Gastas un tiempo en editar un video, en eliminar los trozos defectuosos y muchos otros menesteres y luego resulta que no te graba por un extraño conflicto de codecs. Por cierto, reiniciaba el ordenador cuando dabas la orden de grabar disco. Resulta que era incompatible con el antivirus y casi me destroza el disco duro con sus reinicios. Lo desinstalaba y lo volvía a instalar, teniendo que limpiar el PC con una utilidad que borra los archivos auxiliares de Pinnacle que no borra el desintalador. Lo actualicé a 10.5, a 10.6 y a 10.7 Los problemas persistían. en los foros de Videoedición todo son quejas. Otro problema del 10 era que no me leía los clips de animación realizados con programas de 3 D como Poser, Vue d'Esprit o Cinema 4D. En Renderosity los usuarios a los que consulté me dijeron que tuvieron todos el mismo problema y se tuvieron que cambiar de programa de edición en masa.
Escribí al Departamento de Asistencia Técnica de Pinnacle. Me piden un clip y me responden con cuatro frescas diciendo que ellos no habían instalado el codec que usa esos programas para grabar los videos. Así que me dan largas y no solucionan el problema.
Resultado que muchos usuarios han tenido que cambiarse de software. De momento no he encontrado ningún programa que me convenza de forma satisfactoria. Por eso le di una nueva oportunidad al Pinnacle 11 y comprobé que sus errores persistían, sólo había cambiado la interfaz de usuario por un diseño más moderno.
Tarda mucho en abrir un clip y los animación no los lee. Así que he tenido que desinstalarlo de nuevo y olvidarme del Pinnacle. ¿Qué está pasando?
Da la impresión de que estas empresas están ansiosas por expulsar a su clientela e irse a la ruina dejando en el paro a todos sus empleados. ¿Cómo los desarrolladores de software son tan desconsiderados?
Naturalmente es la competencia quien sale ganando con tanto sin sentido, con tanta falta de profesionalidad que nos invade.

No hay comentarios: