viernes, julio 13, 2007

LA VISITA DE PACO MEDALLAS

Paco Medallas y Carmen Collares en Reus, años 40

Paco Medallas (así llamábamos a Franco en nuestro país) gobernó España durante 40 años, en la década de los cuarenta, gracias a la autarquía creó el primer gobierno dietista del planeta (ahora le superan muchos países del tercer mundo) gracias al hambre y a la escasez.
Los españoles le debemos que gracias a su plan dietético perdieran muchos kilos y adquirieran una silueta de modelo anoréxica que según la prensa son canones indiscutibles de belleza, tal vez porque su sueldo nos les permite el lujo de visitar a un buen oftalmólogo.
Su plan contra la obesidad le hizo acreedor de numerosas medallas. Hace un par de años, nuestros lúcidos ediles exigieron que devolviera la medalla que el Ayuntamiento le otorgara en los cuarenta.
Sin embargo olvidan que el excaudillo falleció en 1975 y que estará hecho polvo por tal eventualidad. Reclamarle un trozo de metal a unos restos ya extintos me parece propio de una novela de ciencia ficción. Por cierto ¿a qué basurero habrá ido a parar la medallita? Dudo que en el mundo haya alguien que le diera el más mínimo valor.


No hay comentarios: